top of page

El Presidente entregará mañana más de 300 viviendas en la provincia de Neuquén

El presidente Alberto Fernández llegará mañana a la ciudad de Neuquén para participar de la entrega de 319 viviendas junto al gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez, y al intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, informaron fuentes oficiales.


Las viviendas que se entregarán forman parte de tres planes habitacionales ejecutados a través del programa federal Casa Propia, con obras complementarias e infraestructura, que demandaron una inversión total de más de 1.700 millones de pesos.


De las 319 viviendas, 251 se construyeron en el nuevo barrio Zabaleta, y las otras 68 unidades en el sector Z1, ubicado en la meseta neuquina.


"En el caso de Zabaleta, el proyecto contempló la ejecución de diez unidades habitacionales de dos dormitorios, adaptadas para personas con discapacidad; otras 52 de dos dormitorios, 63 viviendas de tres dormitorios, y 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta", detallaron desde el gobierno provincial a través de un comunicado.


Además, se contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles.


"También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión", precisaron en el escrito.


En tanto, "las 68 viviendas del sector Z1, están divididas en los planes '40 Viviendas en Cuenca XV Intermedia, Manzana 73 y 74' y '28 Viviendas en Cuenca XV Intermedia'", indicaron.


Todas las unidades habitacionales se encuentran dentro del programa federal Casa Propia - Construir Futuro, implementado desde 2021 por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. (Télam)

Comments


bottom of page