El presidente electo de Ecuador nombra a un ex integrante del FMI como ministro de Economía

Cueva fue representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bolivia y director de Estudios del Banco Central del Ecuador.


El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció hoy que el exfuncionario del FMI Simón Cueva estará al frente del ministerio de Economía y Finanzas de su futura gestión, que comenzará dentro de 15 días.


"El Ministerio de Economía y Finanzas estará a cargo de Simón Cueva, un gran profesional comprometido con el futuro del Ecuador", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.


El exbanquero, alineado con la derecha, agregó que la gestión económica de su Gobierno "será responsable y solidaria con la ciudadanía" y pondrá "en orden la economía con sentido social", recogió la agencia de noticias AFP.


Cueva fue representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bolivia y director de Estudios del Banco Central del Ecuador.


Además fue consultor para instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), entre otras.


Cueva agradeció a Lasso, que asumirá el poder el 24 de mayo próximo, por la designación.


"Lideraré esta importante cartera de Estado con transparencia, eficiencia y responsabilidad, poniendo como centro de nuestra gestión el bienestar de los ecuatorianos", escribió en la misma red social.


Cueva, quien se formó académicamente en Francia, se había sumado hace una semana al equipo que gestiona la transición de gobierno y fue designado como miembro del comité para la vacunación anticovid, que estará adscrito a la Presidencia.


El lunes pasado, Lasso dio a conocer a los ministros del área social de su gobierno, que en su mayoría son mujeres.