top of page

El Presidente agradeció a "toda las militancias que luchan por sociedad mejor"

"Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible", recordó a Néstor Kirchner.


El presidente Alberto Fernández agradeció a "todas las militancias que luchan por una sociedad mejor" y recordó la figura de Néstor Kirchner como un "militante inmenso", al conmemorarse hoy el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso del Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.


"'Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible'. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.


"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.


Durante esta mañana. publicó dos tuits más en los que señala: "También quiero hoy agradecer a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor".



"A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores", expresó el Presidente.


Además, amplió el agradecimiento "Especialmente a los y las militantes de la salud que durante la pandemia pusieron el cuerpo y el corazón para atender las necesidades más urgentes de sus compatriotas".


"Toda militancia es un acto de amor. ¡Feliz #DíaDelMilitante!", enfatizó el jefe de Estado.

bottom of page