top of page

El peronismo bonaerense homenajeó a Néstor Kirchner en San Vicente

La consigna fue “Néstor con Perón, el pueblo con Cristina, Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el de Trabajo, Walter Correa; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

Dirigentes del peronismo bonaerense realizaron en la noche del miércoles en la Quinta de San Vicente una jornada en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento, en una ceremonia en la que participaron militantes políticos y vecinos del distrito.


Bajo la consigna “Néstor con Perón, el pueblo con Cristina”, la actividad comenzó con la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo” a cargo de su autor, Jorge 'Topo' Devoto; acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el de Trabajo, Walter Correa; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.


Durante la presentación del libro, Larroque sostuvo que “allá por 2003, el peronismo era un hecho atrapado en los libros de historia, era una cosa del pasado".


"Nosotros militábamos con la idea de que en algún momento iba a aparecer alguien similar a Perón, lo veíamos muy lejos, veníamos de una profunda derrota del campo popular y un tejido social devastado, y ahí apareció Néstor”, rememoró.


Para el secretario general de La Cámpora, “a Néstor hay que explicarlo desde ese lugar: como el hombre que recuperó el sentido del peronismo, su eficacia y su capacidad transformadora" y expuso que "antes de Néstor, era difícil explicar lo que era para nosotros Juan y Eva Perón".


"A partir de Néstor y Cristina no hubo nada que explicar porque el peronismo es un fenómeno que se explica por sí solo, no necesita efectos especiales. Se explica por la realidad efectiva, y esa es la realidad que generaron Néstor y Cristina”, dijo.


Luego, Devoto resaltó que “tanto Néstor como Cristina son el mejor ejemplo de que es posible cambiar la Argentina. Néstor dio todo, tenía esa convicción que le permitió transformar la Patria. Como dice el título del libro, Néstor me cambió la vida y estoy seguro que a ustedes también”.


A su vez, el autor del libro, compañero y amigo del expresidente expresó que “pertenecemos a un espacio que fue bombardeado en Plaza de Mayo, fue proscripto y perseguido. Nos exiliaron, nos quisieron desaparecer y acá estamos, tenemos el movimiento político más grande de América Latina, con un pensamiento de 70 años de vigencia”.


Otro de los oradores fue el intendente Mantegazza, quien destacó que “este libro es un insumo vital para cada uno de los militantes porque en el legado de Néstor, en su marca y huella, nos da la fortaleza que necesitamos en estos momentos para afrontar los problemas del mundo y la Argentina”.


“Uno ve en Néstor una actualidad increíble, una mirada estratégica, un cuadro, un estadista, un gran dirigente; uno de los políticos más importantes que tuvo nuestra historia”, aseveró.


Por último, López, afirmó que “Néstor vino a transformarlo todo y nos incorporó a pibes y pibas que no sabíamos lo que era la política, nos hizo abrazarla y amarla”.


“Nos devolvió el plato en la mesa y la dignidad a nuestras familias. Al igual que Cristina, nos representó como pueblo y se enfrentó con quienes se tenían que enfrentar. No hay que tener miedo de enfrentarse con quien nos tenemos que enfrentar”, cerró.


La jornada finalizó con el emplazamiento de un busto realizado por el escultor Elio Marziotta; con el descubrimiento de un mural en homenaje al exmandatario, a cargo del colectivo de muralistas Mosaico Nacional; y con una vigilia.

bottom of page