El Municipio refacciona el puente peatonal de la calle 840 y arroyo Las Piedras

Se trata de un cruce seguro para los vecinos de Solano y La Florida que salda una deuda histórica.


El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra del puente peatonal en la calle 840 y el arroyo Las Piedras, que garantizará un cruce seguro para los vecinos y las vecinas de San Francisco Solano y Villa La Florida, con mejor iluminación, senderos de acceso y la puesta en valor del predio lindante.


Sobre los detalles técnicos del proyecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, informó que “se trata de un puente metálico, similar al que ya realizamos en la calle 821, entre los barrios Dreymar y La Matera, con barandas, rampas reglamentarias que facilitan la accesibilidad, luminarias led y carteles de señalización”.



La obra consiste en la demolición del tablero de hormigón conservando las pilas de fundación sobre las cuales se montara un tablero metálico con sus respectivas barandas. Se demolerán las rampas de acceso al puente, las cuales no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad y se construirán rampas de hormigón armado con barandas. Sobre el lado este del puente se colocaran gaviones a modo de contención a fin de evitar la erosión del talud lindante a las viviendas. Se ejecutaran dos postes de iluminación sobre la traza del puente y se dispondrán en los extremos dos carteles de

señalización vertical que promueva la concientización de los vecinos y restrinja la circulación de motos.


Además, la obra prevé el reacondicionamiento del predio que se encuentra ubicado sobre el lado oeste del puente. “Se demarcará una cancha de fútbol, sobre la cual colocaremos dos arcos y bancos de hormigón. Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, definimos poner cuatro postes de iluminación y un cerco olímpico sobre la zona que da al arroyo. El trabajo se completará con la construcción de un sendero de hormigón peinado de 1,50m de ancho a través del cual se accederá al puente”, explicó la funcionaria.



Los puentes seguros forman parte de uno de los veintidós compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, de aquí al 2023 para mejorar la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas.


En el marco de este compromiso, se proyectaron distintos tipos de intervenciones en más de veinte puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras (desde construcciones totalmente nuevas hasta refacciones integrales), de los cuales ya fue inaugurado el del arroyo San Francisco y calle 821, que conecta el barrio Dreymar con La Matera.