top of page

El Municipio realizó trabajos de bacheo, erradicación de microbasurales, limpieza y mantenimiento

Los trabajos fueron realizados en todo el distrito bajo el plan Quilmes Limpio.


El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa con los trabajos de bacheo, erradicación de microbasurales, limpieza y saneamiento hídrico a lo largo del distrito con el objetivo de hacer de Quilmes una ciudad mejor y más limpia para los vecinos y vecinas.


Durante el pasado viernes, los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, llevaron a cabo la terminación de una obra de bacheo en la calle Lafinur y calle 393, donde se colocó el hormigón H30. También repararon la carpeta asfáltica de la calle Intendente Olivieri, desde Miguel Cané hasta Lisandro de la Torre, y concretaron el desmonte del pavimento de las calles Laprida y Estanislao del Campo para su correspondiente reparación.


Erradicación de microbasurales, limpieza de arroyos, recolección de ramas y corte de pasto

Como parte del programa “Quilmes Limpio”, en el barrio La Matera las cuadrillas municipales limpiaron y recolectaron los montículos de las calles 816 y 885, al igual que en la avenida 12 de octubre y calle 396. En Quilmes Oeste, se erradicaron los montículos ubicados en la avenida Calchaquí hasta avenida La Plata, y en Lamadrid hasta República del Líbano.



Mismas tareas se replicaron sobre las avenidas 12 de Octubre y Carlos Pellegrini, desde Calchaquí hasta avenida La Plata; y en Don Bosco las tareas continuaron en los alrededores del barrio parque. Mientras que en Bernal Oeste prosiguieron con el operativo sobre la calle Pedemonte, al igual que a lo largo de Donato Álvarez y en la avenida Lamadrid desde Calchaquí hasta Camino General Belgrano.


Por otra parte, en el Oeste del distrito, se procedió a la limpieza del arroyo Las Piedras en su intersección con la avenida San Martín. También se trabajó con corte de pasto y desmalezado sobre la avenida Ribereña Las Piedras y en ambos lados de la avenida San Martín.



En Ezpeleta, se levantaron las ramas ubicadas sobre la avenida República de Francia hasta Smith y de Centenario a avenida La Plata. En la misma zona, se hizo corte y desmalezado en el Cementerio Municipal; en la plaza y los interiores del barrio 24 de diciembre; y en la calle Uruguay desde Urquiza hasta avenida La Plata.


Saneamiento hídrico

En este marco, la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico llevó adelante una importante tarea en la zona de calle 814 entre 893 y el arroyo San Francisco. Allí se realizó zanjeo y colocación de caños y traslado de caños de 600mm. Se colocaron 17 caños y se está construyendo un conducto de 100 metros para sacar agua acumulada en 893 y 814. Esta es una demanda histórica de los vecinos que se está solucionando en esta gestión


A su vez, en base al esquema de trabajo, el personal municipal continuó con la reconstrucción de tapas de agua y cloacas sobre la calle Bombero Sánchez y 388, Montevideo y 179, y la reconstrucción del sumidero de avenida La Plata y República de Francia. A su vez, los camiones desobstructores trabajaron en los barrios Papeleros y Novak.



Entre las tareas también prosiguen con la puesta en marcha y limpieza de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, Itatí, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján); además de las tareas de mantenimiento y control de la instalación eléctrica en la estación de bombeo de Villa Itatí; la limpieza, mantenimiento de grupo electrógeno y cambio de baterías en la estación de bombeo de Villa Alcira; y se hizo la limpieza y el mantenimiento del bajo vías Don Bosco.

bottom of page