El Municipio lanzó la aplicación digital "Somos Quilmes"

Mediante este sistema, los vecinos y vecinas pueden generar sus solicitudes y reclamos en cualquier momento.


El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a través de dispositivos que tengan Google Play o App Store. También, cuenta con un registro único de comercios locales de cercanía, donde se les brindará a cada uno de ellos la posibilidad de elaborar su propia tienda online de manera gratuita, autoadministrarla y actualizarla permanentemente para dar a conocer sus productos a los quilmeños y quilmeñas.


La misma contará con las siguientes opciones: Mi Comercio, Mi Whatsapp, Mi Vidriera Online, Mis Horarios, Mis Repartidores y el Mapa de Comercio. Esta iniciativa Comunal, encabezada por la intendenta Mayra Mendoza, se sumará al portal web “Quilmes Compra en Casa” que funciona desde el año pasado, el cual fue presentado en el marco de la pandemia por el Coronavirus COVID – 19 para que los vecinos y vecinas compren productos de calidad cerca de sus casas.



Para consultas y asesoramiento, quienes lo deseen podrán contactarse vía Whatsapp al 11-2686-5593 o a través del mail quilmescompraencasa@quilmes.gov.ar. Para conocer más información: https://quilmes.gov.ar/servicios/somosquilmes/


Beneficios de la App

Mediante este sistema, los vecinos y vecinas pueden generar sus solicitudes y reclamos en cualquier momento. También tendrán la chance de descargar sus facturas de la Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales), la Tasa Automotor y conocer al instante el estado de sus deudas.


También cuentan con una guía de trámites para conocer los pasos a seguir, en qué sede se realizan y los requisitos para cada una de sus gestiones municipales. A su vez, cuenta con todos los teléfonos útiles del Municipio para comunicarse en caso de emergencia mediante un click.



Entre otras novedades, los interesados e interesadas tienen acceso a cada uno de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza hasta el 2023, con propuestas claras, accesibles y comprobables de las distintas áreas del Gobierno y podrán comprobar sus avances en tiempo real.


A su vez, les llegarán diversas notificaciones puntuales a los quilmeños y quilmeñas que se bajaron la aplicación sobre cortes de calles por obras, cortes de luz o de agua.


Por otro lado, pueden ingresar a la plataforma pública y gratuita “Contenidos” que cuenta con talleres, cursos, tutoriales y materiales informativos.