El municipio junto a Cervecería Quilmes participó de una mesa de trabajo sobre la seguridad vial

El Municipio de Quilmes informa que el jueves funcionarios y funcionarias de diferentes áreas comunales participaron de una mesa de trabajo junto con representantes de Cervecería y Maltería Quilmes, de la Fundación Padres, del Círculo Universitario de Quilmes, del Quilmes Atlético Club, del Club Argentino de Quilmes y de la Cámara de Gastronómicos, con el objetivo de seguir trabajando en la articulación de acciones que colaboren y promuevan la concientización de la seguridad vial en Quilmes.


En el encuentro estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), las Secretarías de Seguridad y Ordenamiento Urbano, de Culturas y Deportes, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.



La titular de la AFyCC, Alejandra Cordeiro, expresó su agradecimiento a la Cervecería y Maltería Quilmes por la donación recibida de un alcoholímetro, un halómetro digital y chalecos para la Dirección General de Tránsito.


“Estos insumos son de suma importancia, ya que nos permiten efectuar controles en la vía pública para prevenir que los ciudadanos y ciudadanas consuman alcohol a la hora de conducir”, afirmó Cordeiro.



A su vez, la gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, Vanesa Vázquez, sostuvo: “Venimos trabajando hace mucho tiempo con el Municipio, en distintas áreas, con un objetivo que es impulsar iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad. Bajo esta premisa generamos este encuentro de articulación con el Municipio de Quilmes, el lugar donde nació nuestra compañía hace 132 años, para lograr intervenciones que mejoren la seguridad vial”.


Y resaltó: “Estamos agradecidos por esta puerta que nos abrieron de poder construir juntos ya que es pionero que compañías privadas puedan articular con el sector público de la manera que lo venimos haciendo con el Municipio de Quilmes”.



Desde el Gobierno Municipal se insta a que la mejor manera de fomentar y empoderar los vínculos entre el sector privado y público es a través de encuentros de debate y trabajo conjunto con el fin de generar acciones y políticas que beneficien y concienticen a la comunidad sobre temas de vital importancia.