top of page

El Municipio de Quilmes te invita a las tres Jornadas Latinoamericanas de Museología Social

Constará de 3 días que serán nutridas sobre las cosas fundamentales de la vida. El primer día será una charla sobre qué es la Museología Social.


El Municipio de Quilmes invita a las III Jornadas de Museología Social que se realizarán el 23, 24 y 25 de septiembre, a las 10. Las mismas se llevarán a cabo de manera virtual y estarán centradas en torno a tres interrogantes claves: ¿Cómo se cocina la museología social? ¿Quiénes integran la mesa? ¿Cuáles son los ingredientes necesarios e imprescindibles en nuestras recetas para el buen vivir?


En un contexto marcado por el confinamiento a nivel global, surge la conciencia por las cosas simples y fundamentales de la vida. Aquí, la cocina se transforma en nuestra metáfora común, convertida en un escenario de aprendizajes e intercambios de vida.


Desde Secretaría de Educación Culturas y Deportes comunican que para participar podes inscribirte en https://bit.ly/jornadamuseosocial y también podrás seguir el encuentro en https://www.facebook.com/secretariaeducacionculturasdeportes


Cronograma


-Día 1 – Miércoles 23 de septiembre. 10hs.

Revuelto de palabras.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Museología Social?

Charla. Invitados: Mario Chagas (Brasil); Soraya Bayuelos (Colombia) y Elvira Espejo Ayca (Bolivia). Modera: Julieta Rausch (Argentina)


-Día 2 – Jueves 24 de septiembre. 10hs.

Alrededor del fogón: relatos de experiencias.

Seis colegas latinoamericanos compartirán sus experiencias en una exposición en directo. ¡Qué comilona!

Moderan: Belén Molinengo (Argentina); Ana García Armesto (Argentina) y Olga Bartolomé (Argentina).


-Día 3 – Viernes 25 de septiembre. 10hs.

Taller de cocreación e innovación.

¡En la cocina de la Museología Social también se preparan los aromas del buen vivir!

Cierre.


El círculo de la palabra alrededor del fueguito. Manifiesto del encuentro. Lectura y aprobación colectiva del Manifiesto.

bottom of page