top of page

El municipio de Quilmes sigue con la erradicación de microbasurales, saneamiento y limpieza

Los trabajos estuvieron dirigidos por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García.


El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa diariamente con las tareas de limpieza a lo largo de la ciudad. Dicha política se lleva a cabo a través del programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de lograr un distrito más limpio para todos los vecinos y vecinas.


Durante la jornada del viernes, los trabajadores municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizaron la limpieza de microbasurales con las maquinarias correspondientes en las calles 835 y 889, 833 y 892, en la avenida 844 y 887, en Monteverde y 874, y en Camino General Belgrano desde 842 hasta Lynch.



En Ezpeleta, se quitaron los microbasurales ubicados en la zona de la avenida República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata, además de limpiar los distintos tachos Roll Off ubicados en esos espacios.


En Bernal Oeste se replicó la estrategia de trabajo sobre Donato Álvarez desde Pedemonte a Lynch, y de Lynch desde Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano. Además, se levantaron ramas y montículos en la zona de la avenida Zapiola hasta Montevideo y de Calchaquí a Dardo Rocha. En Bernal y Don Bosco se hicieron tareas similares en Bermejo y Victorica, y en el Acceso Sudeste. También se concretó la limpieza de distintas zonas del barrio La Matera.


Saneamiento hídrico

En referencia al saneamiento hídrico, se trabajó en la intersección del arroyo Las Piedras y 840. Mientras que en la calle 812, frente a la Carbonera, continuaron con el zanjeo y colocación de caños de 400mm, además de la toma de niveles y la obra pluvial que se realiza en la zona.


Por otra parte, los camiones desobstructores realizaron tareas en la calle 839 y 877, en la avenida Triunvirato entre Martín García y Centenario, como así también la atención de distintas urgencias.



A su vez, se desarrolló la puesta en marcha y control habitual de las estaciones de bombeo (Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), la limpieza de los distintos bajo vías del distrito, se repararon cañerías y reubicaron cámaras de inspección de agua potable en Andrés Baranda y República de Francia, en el barrio Los Álamos, además de llevar a cabo reparaciones cloacales en dicha zona.


Corte de pasto, desmalezado y tomado de juntas

En el marco de los operativos diarios, se hizo desmalezado y corte de pasto en las inmediaciones del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. En Quilmes Oeste y Bernal Oeste prosiguieron en las cercanías de la Escuela 41 (Beruti y Resistencia) y en la Escuela Nº 60 (calle 190 y Boedo). En Don Bosco Este continuaron en la zona de la Escuela Nº 61 (Caseros y Lomas de Zamora) y en el Parque Lineal.


En la misma línea, en Bernal Oeste se realizó la limpieza de la avenida Lamadrid desde Camino General Belgrano hasta Mosconi; en La Ribera de Quilmes trabajaron sobre el playón, el boulevard, las calles interiores y se llevaron a cabo trabajos de tomado de juntas en la avenida Cervantes desde Franklin hasta el arroyo Giménez y en la calle Franklin desde Cervantes hasta Los Naranjos.

bottom of page