El Municipio de Quilmes realiza testeos de alcoholemia a choferes de micros de viajes de egresados

El Municipio de Quilmes informa que a raíz de la reactivación de los viajes de egresados, son muchos los grupos de jóvenes que se están preparando para viajar a Bariloche y/o Córdoba y distintos puntos para celebrar la culminación de su ciclo lectivo.



En este contexto, a través de la Dirección General de Tránsito, se promovió una iniciativa de Concientización y Prevención de accidentes en la que se efectúan una serie de controles y medidas previas a que el micro parta a destino. Entre ellas se destacan el test de alcoholemia a los choferes, control de documentación del ómnibus y de los conductores, verificación de las medidas de seguridad e higiene que incluyen los cinturones de seguridad y matafuegos entre las principales.


La iniciativa se inauguró este viernes con la realización de dos test de alcoholemia a los choferes de la empresa Flecha Bus por viaje de egresados del colegio Miguel Cané. Ambos resultados dieron negativo.



A través del test de alcoholemia se evalúa el estado del chofer de la unidad de transporte en la que sus hijos viajarán, en el día y hora de salida. Esta medida tiene como objetivo prevenir accidentes y llevar tranquilidad a las familias quilmeñas.