El Municipio de Quilmes pondrá en funcionamiento casi 700 cámaras de seguridad abandonadas

Se trata de 685 dispositivos inactivos y descuidados durante la anterior gestión. Ahora, la intendenta del Frente de Todos dispuso el inmediata reactivación de las mismas.


El Municipio de Quilmes se encuentra trabajando en el mejoramiento del sistema de cámaras de seguridad existente en el distrito. Cuando asumió su gestión la intendenta Mayra Mendoza, se encontraban fuera de funcionamiento más de la mitad de las 685 cámaras instaladas, así como también los dispositivos de grabación y almacenamiento.


En vistas de fortalecer el sistema de prevención del delito, desde el 10 de diciembre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, viene trabajando en dotar de mayor tecnología al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y poner en funcionamiento las cámaras que se encontraban inactivas. En la imagen adjunta, se puede observar claramente  el estado de abandono que tenían la mayor parte de las cámaras de seguridad del distrito.


En tal sentido, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio, Gaspar De Stéfano, expresó: “estamos realizando un dedicado trabajo en sintonía con la situación en la que encontramos la seguridad en el distrito. Frente a menos de la mitad de cámaras que funcionaban en diciembre, en las próximas semanas estaremos llegando al 100% de las 685 cámaras activas, así como también sus respectivos sistemas de almacenamiento”.


También se planifica adquirir nuevas cámaras para duplicar la cantidad actualmente instalada de modo tal de poder cubrir la totalidad de los lugares estratégicos a lo largo del territorio del distrito. Al respecto, De Stéfano afirmó que “estamos analizando distintas propuestas para la colocación de nuevas cámaras de última tecnología para hacer de Quilmes una ciudad más segura”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com