El Municipio de Quilmes la lanzó convocatoria fotográfica "Mujeres, pandemia y trabajo"

El objetivo es visibilizar el trabajo doméstico realizado por las mujeres y concientizar sobre incremento del mismo en medio de la pandemia de coronavirus.


El Municipio de Quilmes invita a participar de una convocatoria fotográfica cuyo objetivo será visibilizar el trabajo doméstico realizado por las mujeres, teniendo en cuenta que éste se ha visto incrementado con el Aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La misma se realizará desde la Secretaría de Mujeres y Diversidades en coparticipación con la Dirección de Museo Histórico Fotográfico de Quilmes.


Las fotos tendrán que tener como protagonistas a mujeres quilmeñas realizando sus actividades domésticas diarias. Las fotos serán exhibidas en una muestra virtual durante la pandemia por COVID-19 y luego se realizará una muestra presencial con fecha y lugar a definir. Las impresiones serán a cargo del Municipio. Las fotos en su formato digital formarán parte del archivo fotográfico de Quilmes.


BASES Y CONDICIONES

  • Podrán participar todas y todos los residentes de Quilmes. Las fotografías deberán ser propiedad del autor. No podrán ser fotografías pertenecientes a terceros. Cualquier responsabilidad legal o disputa derivada de la violación de esta regla será responsabilidad única y directa de quien la infrinja.

  • Se podrá participar con una foto por persona.

  • Las fotografías no deben llevar firma o marcas de agua.

  • El Municipio podrá hacer uso de las fotografías en exposiciones, publicaciones, promoción u otros fines no comerciales.


FORMA DE ENTREGA DE LAS FOTOS


  • Las fotografías deberán ser enviadas en formato JPEG, RAW, TIFF Resolución 300dpi espacio de color sRGB, para ser impresa en un tamaño 20x30 como máximo. Borde largo 30 cm.

  • Las fotos podrán ser color o blanco y negro, solo tendrán proceso fotográfico básico de ajuste de contrastes, color, recorte, sin fotomontajes ni filtros.

  • Las fotos se deberán enviar a la dirección de correo electrónico: convocatoriafotograficamujeres@gmail.com.

  • Con los datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, indicando también el nombre, localización y descripción de la obra.

  • La organización podrá solicitar a los autores el envío del archivo original (formatos RAW, TIFF, JPG…) para comprobar la edición digital de la fotografía presentada.

  • Las fotos que no cumplan con los requisitos requeridos serán dadas de baja automáticamente.

  • Los participantes autorizan el uso de las mismas para información periodística y difusión cultural dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723*, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y autorizado entre los organizadores y el autor de la obra en cuestión. *Ley 11.723 de Propiedad Intelectual para Argentina.