El Municipio de Quilmes continúa la ejecución de pavimentos en la ribera de Quilmes

Fondo de Infraestructura Municipal.


Por iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Municipio avanza con los trabajos de desmonte, hormigonado y saneamiento de 33 cuadras de pavimento que se están llevando a cabo en el barrio Parque Balneario de La Ribera de Quilmes. El proyecto se enmarca en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y genera una red de entretejido urbano que mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.



En la jornada, las cuadrillas trabajaron en las calles Alem, entre Newbery y Teniente Brussa; Newbery, entre Alem y Garibaldi; Juan B. Justo, entre Olavarría y Humberto Primo, y Garibaldi y Puccini, y ya se encuentran ejecutados los pavimentos de Garibaldi, entre Panizza y Toledo; Toledo, entre Otamendi y Humberto Primo; De La Merced, entre Cipreses y Álamos; Álamos, entre De La Merced y Cervantes, y tramos de Juan B. Justo; Puccini; Newbery, Sardou y Toledo.



La obra comprende la pavimentación en hormigón simple en dos capas, una de base de hormigón clase H-13 y otra de rodamiento de hormigón clase H-30 para cumplir con la capacidad, resistencia y durabilidad dado el volumen de tránsito según cada tipo de arteria. Los pavimentos construidos contarán con cordones integrales y desagües pluviales.



Por otra parte, se han considerado distintos anchos en la arterias proyectadas, siendo los pavimentos de Juan B. Justo, De La Merced y Álamos de más de 7 metros de ancho, considerando la conexión entre las avenidas Iriarte y Otamendi y el acceso al CIC de La Ribera, y los interiores al barrio de 5mts y 6mts según los anchos de traza libres disponibles.