El municipio de Quilmes acompañó la celebración por San Cayetano

Expresión de religiosidad popular.



El Municipio de Quilmes acompañó este domingo 7 de agosto la jornada festiva en conmemoración al santo San Cayetano a quien se le implora por paz, pan y trabajo. Este evento de expresión de la religiosidad popular se llevó a cabo en la Iglesia San Cayetano, de Quilmes Oeste, y fue protagonizado por cientos de fieles, servidores, presbíteros y diáconos de la Diócesis de Quilmes.



Durante todo el día, peregrinos llegaron a la puerta del santuario a expresar su devoción al Santo y hacer su petición. Además, se celebraron misas cada dos horas, siendo la principal a las 19, en el escenario ubicado sobre avenida Mosconi esquina Lamadrid.



En tanto, a las 17.30, se desarrolló la peregrinación desde la rotonda de Pasco hasta la iglesia, recorriendo las calles del barrio. Este caminar del cual participaron muchísimos fieles, y autoridades municipales, se encontró acompañado por Bomberos Voluntarios, la Dirección de Tránsito comunal y Policía.



Minutos más tarde, se arribó nuevamente al santuario donde ya los celebrantes y otros peregrinos esperaban la llegada del santo para comenzar la Misa Central, presidida por el Obispo Emérito Juan Carlos Romanín. En este marco se entregó el Decreto de Interés Municipal firmado por la intendenta Mayra Mendoza, el cual fue agradecido por los celebrantes en reiteradas ocasiones.


El acompañamiento de esta actividad fue llevada adelante por la Dirección de Cultos de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes en articulación con el Santuario de San Cayetano de Quilmes Oeste, del Obispado de Quilmes.