El Municipio continúa con las obras en los Centros de Desarrollo Infantil que tendrá el distrito

Trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional en la sede de Ezpeleta Este.


El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de construcción de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Ezpeleta Este, Quilmes Centro y Bernal Oeste, un proyecto que prevé sumar dos sedes más, una en San Francisco Solano y otra en el barrio Santo Domingo de Bernal, para que los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades accedan a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos.


Tal como lo expresó días atrás la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias 2022 del HCD local, “los CDI serán una herramienta de enorme importancia para que las familias puedan enviar a sus niños de 45 días a 4 años, fortaleciendo su cuidado, estimulación y crecimiento. Pero también serán una ayuda, sobre todo, para las madres, que son quienes cargan mayoritariamente con las tareas de cuidado”.



Esta iniciativa se inscribe dentro de un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social, con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado. A raíz de dichos motivos se planteó la creación de los CDI, para equiparar las posibilidades de los mismos y mejorar su desarrollo en los primeros años de vida.


Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que en el CDI de Ezpeleta Este, ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina, prosiguen las tareas en un lugar que brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno. Allí actualmente se ejecutan movimientos de suelos, encofrado de la platea y armado de hierros.


En la misma línea, continúan las tareas en el CDI de Quilmes Centro, ubicado en la esquina del Palacio Municipal, en Alberdi y Paz; donde ya se montó toda la estructura metálica,se avanza con tareas en el techo y con pintura en los perfiles metálicos.



Mientras que en el CDI de Bernal Oeste, sito en la calle Cabo Raúl Sessa y San Marcos, en las inmediaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 17, al día de la fecha se efectúan movimientos de suelos, encofrado de la platea y armado de hierros. Ambos lugares también ofrecerán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno.


Cabe resaltar que estos sitios forman parte de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en el país por decisión del Gobierno Nacional, e incluirán a 28.800 chicos y chicas de 45 días a 4 años de edad.