DIETAS PARA DIABETICOS

El macrismo pasó de meter presa gente por insultarlos a criticar el "ciberpatrullaje"

La ministra de Seguridad aclaró que sirve para anticiparse a revueltas como saqueos mediante el control del humor social y que de ninguna manera es espionaje.



La ministra de Seguridad Sabina Frederic admitió que sus fuerzas a su cargo realizan ciberpatrullaje en redes sociales como lo hacen cientos de países para "detectar el humor social" que pueden desencadenar en delitos como saqueos, grooming, abusos y acosos.


"No es ciberespionaje, es ciberpatrullaje. Se hace un rastreo por lo que es público en las redes. Twitter, Facebook e Instagram tienen muchas cuentas que tienen faceta pública y otra privada. Las fuerzas federales solo acceden a lo que es público y eso permite anticiparse a una dimensión del humor social, no a todo", informó la ministra.


Sin embargo, la oposición de Juntos por el Cambio repudió la medida y advirtió que podría afectar a la libertad de expresión. Incluso, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich criticó la medida pese a que encarcelaba a quienes insultaban al presidente.


Algo que muchos señalaron de hipocresía ya que que durante su gestión se encarceló a gente que insultaba a Mauricio Macri en épocas en las que aumentó los impuestos 2000%, dolarizó las tarifas, se disparó el dolar y contrajo una deuda impagable con el FMI.


En el 2016


El primer caso fue cuando Maribel Durand descargó toda su furia en las redes luego de ser despedida del Ministerio de Desarrollo Social. Luego debió compadecer ante el juez Ariel Lijo por considerar que amenazaba al presidente y su familia.


El segundo caso conocido en diciembre de 2016, la policía federal detuvo a un hombre de 37 años quien habría amenazado al presidente y a miembros de su gabinete.


Un tercer caso ocurrió con un estudiante de periodismo, Iván Errecart, quien insultó a Macri y a su hija en Twitter.


En ese entonces la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que se trataron de amenazas y dijo que irían a buscar con la fuerza a quienes insulten.


En el 2017


El 19 de agosto un joven de 26 años de Valentina Alsina fue detenido acusado de terrorismo.


Luego otro joven de 18 de Tapalqué fue detenido e incomunicado por insultar telefónicamente a Esteban Bullrich, pero después se supo, se trató de un terrible error.


Otro caso tuvo lugar cuando la División Delitos la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detuvo en Bernal a un hombre de 28 años acusado de haber amenazado e insultado a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.


En el 2018


El 10 de octubre de ese años, en la localidad pampeana de Santa Rosa, un chico de 21 años terminó preso por la misma razón que el anterior caso. Supuestas amenazas e insultos contra Macri y Vidal.


En el 2019


El 21 de julio la esposa de un trabajador despedido de la fábrica militar Fanazul fue encarcelada por haber insultado al presidente en un acto. Una vecina testigo dijo: "Solamente gritó, volcó su angustia como todo ciudadano que la está pasando mal".


El 6 de septiembre se conoció otro caso, de un recolector de residuos que insultó al presidente por las redes, ante la grave situación económica en la que vive. Fue denunciado por el gobierno de ese entonces.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com