El juez confirmó la prisión preventiva para los rugbiers acusados de matar a Fernando

De esta manera los imputados seguirán en la cárcel y la decisión fue tomada tras el pedido de la fiscal.

Prision preventiva para los rugbiers

El juez de Garantías Nº6 David Mancinelli confirmó el pedido de prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.


El pedido había sido expresado por la fiscal Verónica Zamboni en un escrito de 250 páginas donde además pidió que se sume la figura de alevosía a la calificación.



¿A donde irán los ocho presos?


Por el momento se quedarán en la celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra. El pedido de un arresto domiciliario le fue denegado al abogado defensor Hugo Tomei.


Sin embargo, los rumores indican que podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, casualmente, donde varios presos juegan al rugby.


¿En que consiste la alevosía?


Consiste en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor.


Lo que escribió el Juez:


"Tengo por cierto -al menos con el grado de probabilidad que esta etapa del proceso requiere- que los aquí imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda a los atacantes conversando con su grupo de amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en un total estado de indefensión, y actuando sobre seguro comenzaron a intervenir los restantes sujetos activos tanto asestando golpes de puño y patadas como así también impidiendo el auxilio por parte de terceros, todo ello con la finalidad de consumar el plan previamente acordado de dar muerte a la persona de Fernando José Báez Sosa", escribió Mancinelli.


Por otra parte, descartó el planteo de los abogados de la familia Báez Sosa de un agravante de “homicidio por placer”.



Por último, se negaron las nulidades solicitadas por el abogado de los rugbiers que había solicitado apartar a la fiscal por presuntas irregularidades, que den por nulas las ruedas de reconocimiento y habló de defectos y fallas.


Mancinelli fue contundente al respecto: "Por lo absurdo del planteo, tampoco ha de prosperar, pudiendo el órgano instructor cursar las notificaciones en las formas que estime convenientes".