top of page

El iPad Pro se renueva con pantalla OLED, procesador M4 y más novedades

Los nuevos iPad Pro han sido uno de los grandes anuncios del evento Let Loose de Apple: ahora con nuevo procesador y panel OLED

NA


El evento Let Loose de Apple deja con una de las renovaciones más esperadas por los más fans de la compañía: la nueva generación del iPad Pro que ahora están equipados con un procesador M4, entre otras novedades.


Apple ha renovado la serie iPad Pro con el procesador M4, pantallas OLED y más novedades para hacer que los nuevos iPad Pro sean los más rápidos y avanzados de toda su historia.


Nuevos iPad Pro con procesador M4, toda la información


La serie iPad Pro con procesador M4 se ha renovado por completo. Sigue teniendo dos tamaños de pantalla de 11 y 13 pulgadas, pero ahora son más finos que nunca (5,3 y 5,1 mm) y también llegan en blanco estrella y gris espacial. Un panel que sigue ofreciendo la tecnología ProMotion, pero que ahora ofrece mejoras gracias a la tecnología OLED. Apple la llama Ultra Retina XDR con un Tandem OLED y ahora tiene más brillo y detalles que nunca. También llegará con una opción de pantalla nanotexturizada.


El cambio más destacado lo es en su interior, ya que los nuevos iPad Pro incorporan el procesador M4, que promete grandes mejoras respecto a la anterior generación, que contaba con un chip Apple silicon M2. Un procesador que mejorará tanto la CPU como la GPU de estos iPad y potenciará la nueva tecnología de pantalla. Un procesador que estará construido en un proceso de 3 nm. El M4 también ha mejorado el Neural Engine con el objetivo de ejecutar funciones de Inteligencia Artificial.


Para aprovechar al máximo las nuevas pantallas de estos iPad Pro, Apple también ha anunciado Final Cut Pro y Logic Pro 2. Las herramientas de edición de vídeo y sonido de Apple que estarán potenciadas por el nuevo procesador M4. Unas herramientas que también serán más táctiles que nunca. Unas apps que se han vuelto más inteligentes y rápidas que nunca.


Otro cambio interesante de la nueva serie iPad Pro es que ahora tienen la cámara frontal en uno de los lados en lugar de en la parte superior, un cambio que permite que al usar el iPad Pro en posición horizontal, la cámara Face ID quede en la parte de arriba. Un cambio que mejorará también las videollamadas. Además, la cámara trasera ha mejorado con un nuevo LiDAR y un escaner potenciado con IA que será genial para escanear documentos.


En España, el nuevo iPad Pro con procesador M4 parte de los 1199 euros en su versión de 11 pulgadas y 256 GB de almacenamiento y la versión de 13 pulgadas y 256 GB de almacenamiento parte desde los 1549 euros. Los nuevos iPad Pro de 11 y 13 pulgadas con procesador M4 se podrán reservar a partir de hoy y su lanzamiento oficial será la semana que viene.


Comments


bottom of page