El increíble blooper del arquero de España que le dio el gol a Croacia en octavos de la Eurocopa

Unai Simon fue el protagonista de la desafortunada jugada que acabó con el primer tanto del partido. Mirá el video.


España y Croacia no se sacaban diferencias durante los primeros minutos del duelo por los octavos de final de la Eurocopa hasta que sucedió un inexplicable error del arquero español Unai Simón, el cual se transformó en el primer tanto del partido que se disputa en el Parken Stadium de Copenhague



Con la mirada en alto para elegir su siguiente movimiento, el arquero del Athletic de Bilbao quiso parar el pase, pero el balón pasó por debajo de su suela. Automáticamente, los miles de fanáticos croatas que acudieron hasta Copenhague (Dinamarca) empezaron a festejar al ver como la habilitación al portero se convertía en gol en contra.


Afortunadamente, a pesar del error que decantó en la apertura del marcador para el seleccionado croata, España logró recomponerse y 17 minutos más tarde pudo empatar el encuentro, gracias un remate cruzado de Pablo Sarabia desde el sector izquierdo del área.


Además, sucedió una épica remontada de Croacia que perdía 3-1 para empatar sobre la hora 3-3 y forzar una prórroga. Para su fortuna del arquero protagonista del blooper, los delanteros españoles hicieron su trabajo y le dieron el pase a las semifinales tras sellar un 5-3.


Goles de Croacia: 20' Pedri (e.c.); 85' M. Orsic; 90(+2)' M. Pasalic;
Goles de España: 38' P. Sarabia; 56' C. Azpilicueta; 76' F. Torres; 100' A. Morata; 103' M. Oyarzabal;