El hijo de Felipe Pigna sufrió un violento robo en Palermo que terminó en persecución policial

Martín Pigna, el hijo del historiador Felipe Pigna, fue interceptado en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento por dos delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo para robarle el auto. Por el hecho, hay dos detenidos y un agente de policía herido.

Ayer por la noche el hijo del reconocido historiador Felipe Pigna fue víctima de un violento robo en el barrio porteño de Palermo: dos hombres lo abordaron en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento y lo amenazaron con un cuchillo para llevarse su auto. A los pocos minutos, un patrullero de la Policía de la Ciudad divisó el coche robado, lo que culminó en una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta Paternal, donde finalmente lograron detenerlos, informó crónica web.


Por el hecho, hay dos sujetos detenidos y un policía herido. Martín Pigna, de 35 años, volvía a su casa cerca de las 23 hrs. en su Honda HR-V gris cuando dos delincuentes lo interceptaron a pocos metros del Planetario. Bajo amenaza de arma blanca, lo bajaron del coche y escaparon hacia la avenida Juan B. Justo, según detallaron fuentes policiales.


Rápidamente el joven dio aviso a la policía y en la intersección con el El Salvador, a pocas cuadras del lugar, el Honda robado fue visto por personal de Policía de la Ciudad, lo que disparó la alarmas y desencadenó la persecución de los dos hombres.


Unas calles más adelante, justo en el cruce con la avenida Córdoba, el auto conducido por los delincuentes chocó con otro vehículo, una camioneta Chevrolet C10. En un intento desesperado, el ladrón que se encontraba en el asiento del acompañante bajó del vehículo e intentó escapar corriendo, pero lograron reducirlo a las pocas cuadras.


Mientras tanto y desde el auto robado, su cómplice continuó con el intento de fuga, a tal punto que embistió a otros dos vehículos para lograrlo; luego de chocar contra una modo de la Policía de la Ciudad y dejar a su conductor levemente herido, el delincuente continuó por la avenida Álvarez Jonte y Añasco, hasta que colisionó con una camioneta que estaba estacionada.

El ladrón se bajó del coche e intentó escabullirse por el asentamiento “La Carbonilla”, si bien algunos vecinos intentaron impedir que lo detuvieran, el personal de la comisaría 14C logró apresarlo y llevárselo detenido, incautándole el cuchillo con el que habrían amenazado al hijo del historiador. Según señalaron las fuentes policiales, los individuos detenidos tienen 24 y 34 años y fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad.


Asimismo, intervino en la causa el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.