¿El gremio de ATE se infiltró y desmadró el reclamo de los despedidos de Penta para deslegitimarlo?

Un revelador video muestra cómo los trabajadores de la carne reclamaban pacíficamente cuando presuntos integrantes del gremio municipal ATE irrumpieron y generaron un caos.


Se conocieron nuevas imágenes del conflicto que se vivió en las inmediaciones exteriores del Frigorífico Penta cuando un grupo de trabajadores reclamaban pacíficamente por 250 despidos injustificados y se desató un verdadero caos.


Si bien la represión policial fue injustificada, el video revela cómo un grupo infiltrado comienza a generar disturbios en la zona del portón, ingresando finalmente a la fábrica.


¿De quienes se tratan? Se trataría de un grupo de personas vinculadas a Claudio Arévalo del gremio municipal ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Es decir, que el conflicto habría sido generado por sindicalistas ajenos al gremio de la carne.


El objetivo habría sido deslegitimar el reclamo y llevarle un dolor de cabeza a la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza quien se encargó de repudiar el hecho.


Recordemos que hay una tensa relación entre Mendoza y Arévalo desde que el sindicalista se opuso a los despidos de exfuncionarios de Martiniano Molina que fueron pasados a planta permanente justo en los últimos meses de gestión.


Además, resulta por demás extraño que trabajadores y sindicalistas de la carne hubieran generado semejantes disturbios habiendo acordado 24 horas antes con la Intendenta para elevar el reclamo al Ministerio de Trabajo de la Nación y de Provincia.


Y por último, en el video se puede apreciar como dejaron salir a todos los trabajadores del frigorífico para luego comenzar con los disturbios.


Mirá el revelador video


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com