El gobierno saludó a Francisco y destacó su "compromiso irrenunciable por la paz"

A través de las redes sociales, la Cancillería argentina reivindicó el rol del Sumo Pontífice en la búsqueda de la paz mundial, al cumplirse este domingo el 9° aniversario de su pontificado.


La Cancillería argentina saludó este domingo al papa Francisco por el 9° aniversario de su pontificado y destacó que su "llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable".


"La Argentina saluda fraternalmente al papa Francisco a nueve años del inicio de su pontificado", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales junto a un video de repaso de los hitos del sumo pontífice, con especial énfasis en el pedido de paz en Ucrania.


Cancillería ponderó que ese "llamamiento por la paz" del Papa es un "compromiso irrenunciable".


El noveno aniversario de Jorge Bergoglio como el papa Francisco se cumplió este domingo en un contexto en el que su pontificado aparece dedicado a reformas estructurales de la curia y presenta un horizonte de planteos con los que busca desplegar temas como la situación de migrantes y refugiados, el llamado a la paz mundial y la preocupación por los descartados de la sociedad, al tiempo que persiste su reclamo para que la humanidad "salga mejor" de la pandemia de coronavirus.