El Gobierno Nacional transfiere fondos a Chaco por $2.000 millones para impulsar la agenda digital

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió hoy al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para consolidar un convenio de asistencia financiera para la provincia por $2.000 millones, que será otorgado a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).


Del encuentro también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el financiamiento será dirigido al fomento de la agenda digital en la provincia, que permitirá promover la modernización tecnológica y mejorar la vida de las y los chaqueños, consignó un comunicado del Ministerio de Economía.


Asimismo, el convenio también garantizará el acceso al financiamiento para el desarrollo de una matriz de base exportadora, e implicará inversiones en obras de infraestructura que potencien el desarrollo y el crecimiento de Chaco.


Durante la reunión, Guzmán y Capitanich también analizaron la recuperación económica que se está viviendo en Chaco y en todo el país.


“Nosotros pretendemos cerrar con los números preliminares y estimaciones de 13,4% del PBI geográfico. Eso tiene que ver con un fuerte proceso de expansión de la demanda agregada, consumo, inversión y exportaciones, pero sobre todo por los estímulos desde el punto de vista fiscal”, explicó el gobernador Capitanich tras el encuentro.


En esta línea, Capitanich destacó el rol en la recuperación de la inversión pública provincial de más de $50.000 millones ejecutados en el transcurso del año, y señaló que en la provincia se observa una expansión y crecimiento de la producción agropecuaria, remarcando el “proceso de inversiones de base industrial con agregación de valor y con recuperación de la actividad de comercios y servicios que está motorizando después de la caída de 2020”.