El Gobierno construirá 8 hospitales de emergencia por el coronavirus

Así lo informó el ministro de Obras Públicas como medida para combatir el avance de la pandemia y poder atender más rápido a los casos detectados.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizó importantes anuncios en relación a la contención, prevención y atención de casos por la pandemia de coronavirus.


Desde la Casa Rosada informó que se construirán ocho hospitales de emergencia móviles en forma de módulos más dos centros asistenciales en el partido de La Matanza.


El ministro señaló: "Se trata de un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Salud (que encabeza Ginés González García) con el propósito de ampliar la red sanitaria que nos permita aumentar la cantidad de camas hospitalarias en el país".


Katopodis añadió que se pondrá a disposición 560 camas de terapia intensiva e internación. Cinco de estos módulos anunciados estarán en el conurbano mientras que otros tres en el interior.


Dos hospitales estarán ubicados en La Matanza pero que no fueron inaugurados por decisión del gobierno anterior ubicados Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.


Y criticó: "No es posible que esos hospitales estén cerrados y con instalaciones a medio terminar y vandalizadas. Es algo que no podemos concebir".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.