El gobierno busca desactivar la maniobra de la oposición: Massa recortarían un 40% a los diputados

Desde una agrupación de Juntos por el Cambio comenzaron con una campaña de cacerolazo. El oficialismo busca no perder el eje y evalúa quitas en las dietas rápidamente.


La oposición perdió terreno desde que comenzó la pandemia y el gobierno de Alberto Fernández acaparó toda la escena poniéndose al hombro al crisis sanitaria ante la pandemia de coronavirus.


Es así, que desde el macrismo vieron una ventana para volver al protagonismo. Comenzaron un reclamo con cacerolas luego del aplauso a los médicos para pedirle al gobierno que recorte el salario de los diputados y el arco político en general.


Luego, el interbloque de Juntos por el Cambio recogió el guante y solicitó una quita del 30% en todos los poderes del Estado. La reducción del salario sería por 3 meses para el Poder Ejecutivo.



También abarcaría al Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Legislativo. De esta forma, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aceptó el pedido y busca desactivar el reclamo rápidamente.


Massa recortaría un 30% o 40% las dietas de los 257 integrantes de ese cuerpo, a modo de gesto, en medio del parate económico por el coronavirus. Esto también impactaría en reducciones en concepto de viáticos y pasajes durante el mes de marzo.


Además, el funcionario analiza la suspensión de asesores en Diputados y el remate de autos, lo que sumaría un fondo de 200 millones de pesos en cinco meses que se destinarían a instituciones de la salud.


Massa ya había girado fondos al Hospital Garraham y al Posadas.


Sin embargo, hay un ala de la oposición que no quiere correr detrás de los reclamos generados en redes sociales y la oposición por lo que buscan hacerlo con un estilo propio.


En el tema trabaja el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, y el Secretario Administrativo, Rodrigo ‘Rodra’ Rodríguez.


La Secretaria Jurídica de la Cámara de Senadores, Graciana Peñafort, escribió al respecto: "¿En serio le quieren bajar el sueldo a Alberto Fernandez? ¿A Ginés Gonzales García? ¿ A Wado? Todos ellos y muchos más, se la están jugando todos los días para que todos estemos lo mas a salvo posible. Creo con sinceridad que es una estupidez. Y también creo que es una conducta disruptiva destinada a abrir una grieta nueva".


En otras provincias


San Juan: El gobernador Sergio Uñac recortó un 30% a unos 400 agentes.


Entre Rios: El gobernador Gustavo Bordet bajó a la mitad el salario de los funcionarios del Ejecutivo.


Mendoza y Corrientes: El radical Rodolfo Suárez, de Mendoza, y Gustavo Valdés de Corrientes quienes dispusieron que ningún funcionario, asesores, directores, subsecretarios, secretarios, ministros y ellos mismos cobre más de $ 50.000 en el mes de marzo.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.