top of page

El Gobierno bonaerense entregó viviendas en Olavarría

El Gobierno bonaerense recuperó una obra iniciada hace más de 20 años y entregó las primeras casas finalizadas para un total de 21 familias de Olavarría, se informó hoy oficialmente.


En un comunicado, se recordó que, en marzo pasado, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano firmó un convenio para finalizar la obra que en 2001 empezó un grupo de maestras, con el objetivo de construir un complejo de 146 viviendas en el marco de la crisis económica que atravesaba el país.


La obra, que se lleva adelante con la Asociación Civil de Educadores de Olavarría, quedó paralizada en 2018.


La primera parte de la construcción de las 21 viviendas terminó antes de lo establecido, y esta mañana el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, las entregó durante un acto en el que resaltó que "cuando el Gobernador (Axel Kicillof) creó el Ministerio que dirige Agustín Simone, le pidió finalizar todas las viviendas que estaban a medio construir".


"No puede volver a pasar que una familia tenga que esperar tantos años para acceder al derecho de la casa propia", sostuvo el administrador del IVBA.

Como sucede en cada entrega de viviendas, las familias recibieron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses que obsequia el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), con el fin de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares.


De la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional, cada familia obtuvo libros de diversas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.


En esa ciudad, además de la construcción en el barrio Educadores, el Gobierno de la Provincia ya entregó 26 viviendas en el barrio Uocra y construye otras 100 junto con el Centro de Empleados de Comercio (CECO). (Télam)

Comments


bottom of page