El FMI dijo que la deuda de la Argentina es insostenible y pidió una quita

El pedido fue transmitido a los acreedores privados luego de que la misión técnica del organismo emitiera un duro documento.

El FMI reconoció que el nivel de endeudamiento de la República Argentina luego del gobierno de Mauricio Macri "no es sostenible" y recomendó "una operación de deuda definitiva que genere una contribución apreciable de los privados".


De esta manera, el organismo donde la nueva titular es Kristalina Georgieva coincidió con los dichos de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner que había pedido una quita considerable.


La misión técnica encabezada por el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, dijo que es la quita es necesaria para "ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad".



Por otro lado, explicaron que el personal del FMI notó que la capacidad para hacerle frente a la deuda pública se deterioró demasiado en comparación al último análisis hecho en julio del 2019 por el FMI.


Y dispararon: "Los riesgos a la sostenibilidad de la deuda se han materializado. El personal del FMI evalúa que la deuda Argentina no es sostenible".


"En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad", aseguraron.


"El FMI hizo hincapié en la importancia de continuar un proceso colaborativo con los acreedores privados para maximizar su participación en una eventual operación de deuda", concluyeron.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.