El Financial Times habló sobre el "legado tóxico" de Macri

Además, pidieron a Alberto Fernández un plan creíble para la reestructuración de deuda ya que no está siguiendo las pautas que tomaron otros países.

El prestigioso diario británico Financial Times advirtió que el Gobierno de Alberto Fernández debe tener "urgentemente un plan creíble y amplio de crecimiento impulsado por las inversiones" por que "el legado" que recibió de Mauricio Macri es "tóxico".


"Argentina ha decidido no decir casi nada sobre su estrategia económica y en su lugar adelantar a los acreedores que esperen una oferta 'amistosa' de reestructuración de la deuda a mediados del mes próximo con un par de semanas para aceptarla, o que se enfrenten a consecuencias menos amistosas", sostuvo ese medio.


"El legado que el presidente peronista Alberto Fernández recibió de su predecesor Mauricio Macri es tóxico: una profunda recesión, una de las tasas de inflación más altas del mundo y una deuda nacional que se acerca al 90% del PIB", disparó.


Por otro lado, criticaron a Alberto Fernández por "la ausencia de una estrategia clara para devolver la prosperidad". Algo que sorprendió a muchos ya que las recientes medidas lograron bajar la inflación.


"Los controles de precios y de cambio, los mayores impuestos a la exportación, la abundante impresión de dinero y el aumento de las dádivas sociales no suman a la prosperidad", añadieron.


"La Argentina necesita revitalizar los sectores más competitivos de la economía, como la agroindustria", explicaron y concluyeron: "Sin él, el país corre el riesgo de volver a caer en los viejos hábitos del aislacionismo y la morosidad".

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com