top of page

El exjuez Carzoglio anunciará el miércoles la apelación de su destitución

"Durante ese encuentro, a más de efectuar consideraciones sobre lo resuelto, anunciaremos los pasos a seguir para revertir la decisión adoptada", afirmó el magistrado.


El exjuez de Garantías N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Luis Carzoglio, destituido e inhabilitado la semana pasada por un jurado de enjuiciamiento, brindará el próximo miércoles una conferencia de prensa en la que anunciará la apelación de aquella resolución.


En declaraciones formuladas a Télam, el magistrado anticipó que anunciará la apelación del pronunciamiento del jury dado que, dijo, "hay antecedentes de ello, llegando a la Suprema Corte de Justicia de la provincia".


Acompañado por sus abogados defensores, la conferencia se llevará a cabo desde las 18 en la Avenida Mitre 407, en Avellaneda.


"Durante ese encuentro, a más de efectuar consideraciones sobre lo resuelto, anunciaremos los pasos a seguir para revertir la decisión adoptada", dijo el destituido magistrado y añadió: "Además nos referiremos al transcurrir del jury centrando nuestro análisis en actitudes y conductas del procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, durante el mismo".


Carzoglio había sido suspendido en sus funciones en 2018 tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en el Club Independiente, y luego de que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada entonces por Gustavo Arribas, le dieran directivas para que procediera en ese sentido, según denunció.


Tras la declaración de 85 testigos -55 de los cuales fueron propuestos por la defensa del magistrado, encabezada por el abogado Diego Raidán-, el jurado definió el jueves último la destitución e inhabilitación del magistrado.


Los integrantes del jurado que votaron a favor de la destitución e inhabilitación fueron la jueza Hilda Kogan (presidenta del cuerpo); los abogados Graciela Beatriz Amione, Pedro Jorge Arbini Trujillo, Jorge Pablo Martínez, Pablo Esteban Perrino y Juan Emilio Spinelli.


También votaron para que Carzoglio fuera destituido e inhabilitado los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) Ismael Santiago Passaglia y Érica Revilla, como también Walter Héctor Carusso, de Espacio Abierto (corriente interna de la UCR y JxC ligada al intendente de San Isidro Gustavo Posse).


En tanto, las dos legisladoras del FdT que formaban parte del jurado, Débora Galán y Maite Alvado, no estuvieron presentes al momento de la votación. (Télam)

Comments


bottom of page