El Estado anuncia rescate de Vicentin tras la quiebra por una deuda de 18 mil millones de pesos

La empresa de alimentos dejó deudas por 1500 millones de dólares con el Banco Nación. De 72 empréstitos, 28 se autorizaron después de la derrota de Cambiemos en las urnas.


El presidente, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa el salvataje y expropiación del Grupo Vicentin que quebró dejó un futuro incierto para cientos de trabajadores y productores



El Banco Nación le prestó 18 mil millones de pesos, eludiendo todas las regulaciones. De los 72 empréstitos, 28 se autorizaron en noviembre, después de la derrota de Cambiemos en las urnas.


El ex titular del Banco Nación, Javier González Fraga se encuentra imputado, junto a otros funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y se investiga si el dinero se fugó del país triangulando operaciones simuladas en el extranjero.


Alberto Fernández explicó: "Estamos firmando un DNU que dispone la intervención del grupo Vicentin. Ha designado a un experto en temas agropecuario, Delgado. Este es un tema que venimos trabajando hace días, la expropiación".


El Presidente dejó en claro que los trabajadores tienen que estár tranquilos ya que continuarán en sus puestos de trabajo y a los 2600 productores que la proveen. "Ellos son una fuerza muy importante y podrán seguir operando a través de ella", declaró.


"El Estado Nacional se hará cargo y pasará a formar parte de un fondo fiduciario que encomendamos a YPF Agro. Vamos a rescatar a esta empresa que es parte de la economía y que tiene gran relevancia", siguió.


¿Qué dejó Vicentin?


Una deuda por casi 1500 millones de dólares con el Banco Nación y más de dos mil productores y quinientas PyMEs del sector a la deriva. Además, siete mil puestos de trabajo directos y veinte mil indirectos con un futuro incierto.


Ahora, el Estado garantizará la continuidad de esta empresa estratégica.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com