El Episcopado le envió una carta personal al presidente Fernández para saludarlo por Navidad

Además, sentaron su conocida postura por "la vida por nacer".


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le envió hoy al presidente Alberto Fernández una carta personal para saludarlo con motivo de la próxima fiesta de Navidad, informaron a Télam fuentes oficiales y eclesiásticas.


La carta, de la comisión ejecutiva de la CEA que encabeza el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, fue entregada en mano esta mañana al secretario de Culto, Guilermo Oliveri, y aún no trascendió su contenido.


"La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha enviado por intermedio del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, una carta personal al Señor Presidente Dr. Alberto Fernández con motivo de saludarlo para la próxima Navidad", informaron desde la CEA.


El envío de la carta se da en momentos en que el Senado analiza el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de legalización del aborto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, y se trataría en el recinto de la cámara alta el próximo 29 de diciembre.


Esta semana, la CEA definió una serie de acciones pastorales "en favor de la vida por nacer", ante el tratamiento en el Senado del proyecto de legalización del aborto, y le envió una carta al papa Francisco, en la que le agradeció sus palabras y gestos en defensa de la "vida humana no nacida".


Así lo resolvieron los obispos durante la 186ta. reunión de la comisión permanente del Episcopado, que deliberó esta semana en su sede del barrio de Retiro, presidida por monseñor Ojea, con la participación del nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk.


En el encuentro, los obispos decidieron que la comisión ejecutiva de la CEA visite el sábado 26 el santuario de la Virgen de Luján, donde celebrarán una misa a las 10, que será transmitida a través de las redes sociales.


En tanto, para el domingo 27 -fiesta litúrgica de la Sagrada Familia- invitaron a que las catedrales y parroquias de todo el país celebren las misas con una "especial intención por la vida naciente".


Para el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos "convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la misa", según se informó en un comunicado.


Todas estas acciones de la Iglesia católica son previas al debate que se daría en el recinto del Senado el martes 29 para tratar el proyecto de legalización del aborto, enviado por el Poder Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.


Los obispos también enviaron una carta al papa Francisco para saludarlo con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal.


"En los momentos que vivimos como pueblo le agradecemos su constante Magisterio, manifestado con claridad en su Encíclica Fratelli Tutti en donde plantea los temas que comprometerán seriamente nuestra predicación en el próximo tiempo y también sus palabras y gestos sobre la defensa de la vida humana no nacida", dice la misiva enviada a Jorge Bergoglio por los obispos argentinos.


En diferentes pronunciamientos de los últimos días, los obispos -además de reiterar su tradicional postura en contra de la legalización- advirtieron sobre la "falta de oportunidad" para debatir este tipo de iniciativa, aún en medio de la pandemia de coronavirus.