El empresario chaqueño que murió ayer tenía coronavirus: se convierte en la 9na víctima en el país

El resultado le dio positivo una vez fallecido. Presentaba varios síntomas compatibles con el COVID-19. Había regresado de Estados Unidos e internado con el protocolo correspondiente.


Se trata de Rubén Bercovich quien regresó el 9 de marzo de Estados Unidos y comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El empresario chaqueño de 59 años perdió la vida en el día de ayer.


El viernes 19 de marzo se le realizó el hisopado y ahora las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus.


El hombre presentó un cuadro febril y se quedó en su domicilio respetando la cuarentena. Sin embargo, pasadas las horas fue ingresado al sanatorio en un estado crítico, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos.


Debió ser intubado y se le aplicó ventilación mecánica. Su hipoxemia refractaria persistió y desencadenó en un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar por una hora sin exito.


Es la novena víctima que se cobra la pandemia del coronavirus.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com