top of page

El embajador ante el Mercosur criticó a Milei por "no entender nada" de exportaciones

Mariano Kestelboim explicó que "todos los países del mundo invierten para abrir mercados" y acusó al candidato de La Libertad Avanza de desconocer el costo económico si Argentina se retira del grupo comercial.


El embajador argentino ante el Mercosur y ante la Asociación Interamericana de Integración (Aladi), Mariano Kestelboim, aseguró este lunes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "no entiende nada" sobre cómo potenciar exportaciones a través de las embajadas" y lo calificó como "un mono con navaja".


"Todos los Estados del mundo, y especialmente los más ricos, invierten enormes recursos en agregados comerciales en sus embajadas para abrir mercados para sus empresas. Sin ese trabajo sería prácticamente imposible llegar a exportar para las pymes", subrayó Kestelboim en un posteo a través de la red social X (exTwitter).


Kestelboim, que ejerce la función diplomática pero también es economista, planteó que el postulante de LLA "tampoco sabe que la salida del Mercosur generaría un gran costo" ya que llevaría a la Argentina a "volver a pagar aranceles".


"Tendríamos que volver a pagar aranceles (el bloque representa casi el 20% de las exportaciones y el 26% de las importaciones), además de la pérdida de la preferencia respecto de los competidores extrazona", agregó el diplomático.


Kestelboim, finalmente, calificó a Milei como "un mono con navaja", en particular por el desconocimiento que mostró sobre la gestión del Estado y los procedimientos administrativos que lo caracterizan.


En ese sentido, cuestionó que el aspirante a la presidencia por LLA y competidor de Sergio Massa el próximo domingo reconociera durante el debate del pasado domingo a la noche no saber en qué consiste el "GDE", el sistema en línea que se utiliza en el Estado para el procesamiento de expedientes.


"No sabe lo que es y tampoco reconoció que no lo sabía. Es un mono con navaja. Estamos a tiempo de frenarlo", insistió Kestelboim.


Télam

Comments


bottom of page