top of page

El embajador ante el Mercosur criticó a Milei por "no entender nada" de exportaciones

  • Foto del escritor: Tiempos del Sur
    Tiempos del Sur
  • 13 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Mariano Kestelboim explicó que "todos los países del mundo invierten para abrir mercados" y acusó al candidato de La Libertad Avanza de desconocer el costo económico si Argentina se retira del grupo comercial.


El embajador argentino ante el Mercosur y ante la Asociación Interamericana de Integración (Aladi), Mariano Kestelboim, aseguró este lunes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "no entiende nada" sobre cómo potenciar exportaciones a través de las embajadas" y lo calificó como "un mono con navaja".


"Todos los Estados del mundo, y especialmente los más ricos, invierten enormes recursos en agregados comerciales en sus embajadas para abrir mercados para sus empresas. Sin ese trabajo sería prácticamente imposible llegar a exportar para las pymes", subrayó Kestelboim en un posteo a través de la red social X (exTwitter).


Kestelboim, que ejerce la función diplomática pero también es economista, planteó que el postulante de LLA "tampoco sabe que la salida del Mercosur generaría un gran costo" ya que llevaría a la Argentina a "volver a pagar aranceles".


"Tendríamos que volver a pagar aranceles (el bloque representa casi el 20% de las exportaciones y el 26% de las importaciones), además de la pérdida de la preferencia respecto de los competidores extrazona", agregó el diplomático.


Kestelboim, finalmente, calificó a Milei como "un mono con navaja", en particular por el desconocimiento que mostró sobre la gestión del Estado y los procedimientos administrativos que lo caracterizan.


En ese sentido, cuestionó que el aspirante a la presidencia por LLA y competidor de Sergio Massa el próximo domingo reconociera durante el debate del pasado domingo a la noche no saber en qué consiste el "GDE", el sistema en línea que se utiliza en el Estado para el procesamiento de expedientes.


"No sabe lo que es y tampoco reconoció que no lo sabía. Es un mono con navaja. Estamos a tiempo de frenarlo", insistió Kestelboim.


Télam

Komentar


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com

png del logo.png
bottom of page