top of page

El dramático relato del pescador que vio por última vez a los amigos que desaparecieron en Pinamar: “Les hice señas”

Federico Gómez, el pescador que vio por última vez a Ramón Román y Gabriel Raimann con vida en Pinamar, detalló el angustiante momento y las señales de alerta antes de su desaparición.

la100radio


En la tranquila madrugada del domingo pasado, Federico Gómez, un experimentado pescador, se convirtió en la última persona en ver a Ramón Román y Gabriel Raimann con vida antes de su misteriosa desaparición en las aguas de Pinamar. Sus declaraciones son cruciales en medio de la intensa búsqueda desplegada en la región.


Gómez, como parte de su rutina diaria, ingresó al mar cerca de la bajada náutica de Valeria del Mar, buscando el sustento diario a través de su actividad laboral. La jornada tomó un giro inesperado cuando avistó a Román y Raimann llegando a la playa a las 5:47 a.m. en un kayak con motor, según las cámaras de seguridad locales.


Desde una distancia de 1.500 metros de la costa, Gómez observó que el kayak, ocupado por los dos amigos, se detuvo a unos 500 metros de su ubicación. “El viento estaba muy fuerte y les hice señas para que se acercaran (...) Después, vi que se empezaron a alejar de a poco y pensé: ‘No tienen ancla’”, reveló en diálogo con el periodista Cristian Eche, de Eche TV/Crónica.


El testigo aseguró que si las autoridades hubieran actuado antes, habrían encontrado a los pescadores desaparecidos en Pinamar


Con la creciente inquietud por la situación, Gómez tomó la decisión de dar aviso a las autoridades. Después de buscar a alguien con un teléfono, finalmente, alrededor de las 8:30 a.m., se comunicó con un amigo y juntos informaron a Prefectura sobre la situación crítica.


“Vino la moto de agua y después bajó el móvil, pero nos dijeron que no podían activar el protocolo de seguridad porque no había denuncia de ningún familiar. En ese momento tenían que haber llamado al helicóptero, los iban a encontrar a 35 o 40 kilómetros mar adentro”, lamentó.


Gómez describió que Román y Raimann estaban de espaldas a la costa y especula que ellos mismos podrían no haberse percatado de la deriva mar adentro. Desde ese momento, las autoridades, lideradas por la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense, la Prefectura Naval y la Armada Argentina, desplegaron un amplio operativo de búsqueda en colaboración con las Municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa.

bottom of page