top of page

El diputado D'Alessandro aseguró que "la inflación va a bajar en los próximos tres meses"

El legislador sostuvo que "la primera bonanza de la economía se vivirá entro de seis meses", pero aclaró que tampoco en ese lapso "se estará tirando manteca al techo".

Télam


El Diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Carlos D'Alessandro, anticipó este jueves que "la inflación va a bajar en los próximos tres meses" del 2024, y consideró que "la culpa" de las medidas de ajuste que debió implementar el gobierno del presidente Javier Milei "la tienen las anteriores administraciones" que tuvo la Argentina.


"La inflación va a bajar en los próximos tres meses y se va a empezar a ver un freno en los aumentos de precios. Es un proceso que viene con una velocidad poco habitual por lo se se vivió en la campaña política. Ahora estamos pagando los costos de las medidas del (exministro de Economía) Sergio Massa", afirmó D'Alessandro en declaraciones a radio Splendid.


En ese sentido, el legislador sostuvo que "la primera bonanza de la economía se vivirá entro de seis meses", pero aclaró que tampoco en ese lapso "se estará tirando manteca al techo".


"En 25 días de Gobierno, la culpa de lo que esta pagando el pueblo no la tiene el presidente Milei. La tiene el plan platita, la emisión monetaria desmedida y la deuda macrista. Son los últimos 20 años de política o tal vez los últimos 40 años", afirmó.


Además, reivindicó que tiene que haber "una medida de shock inminente sin gradualismo" ya que "Argentina está sumida en una pobreza estructural" y que "lamentablemente tenemos un retraso de tarifas".


"Advertimos que este año iba a ser durísimo, que los primeros seis meses iban a ser terribles porque iban a ser de estabilización. Con respecto a que esto lo paga el pueblo, es la factura de la fiesta kirchnerista y macrista. Alguien la tiene que pagar. Lamentablemente es el pueblo que lo está pagando, pero también el ajuste lo estamos haciendo con los sindicatos y con las corporaciones. Le estamos metiendo fuerza para terminar con el sistema corporativo argentino", afirmó.


Por otro lado, sostuvo que "las negociaciones van bien" en el Congreso sobre las reformas que proponen en la llamada Ley Ómnibus que tocan "temas de fondo" y afirmó que "no son temas sencillos" y que se están viviendo "situaciones complicadas en la política argentina".


"Tenemos negociaciones por el lado del ejecutivo que esta encarando (el ministro de Interior) Guillermo Francos secundado por Lisandro Catalán y por el lado del legislativo Martin Menem como presidente de la cámara y (Oscar) Zago como jefe de nuestro bloque están haciendo lo pertinente", apuntó.


Y agregó que las modificaciones en las leyes laborales apuntan a las que "involucran a los sindicatos" y a solucionar "el problema que tenemos los argentinos para generar empleo".

"Los gobernadores están viviendo el embrollo que los metió Massa cuando les sacó la cuarta categoría de Ganancias", completó.

bottom of page