top of page

El desgarrador homenaje de los papás de Umma Aguilera y su fuerte pedido de justicia: “Sigamos peleando”

María Eugenia Rodríguez Álvarez y Eduardo Aguilera, los papás de Umma Aguilera, encabezaron un emotivo acto de suelta de globos. Qué dijeron sobre el crimen de su hija.


Foto: LaNacion-Rodrigo Nespolo - Fuente: La100radios


A una semana del brutal crimen de Umma Aguilera en un intento de robo, los padres de la víctima protagonizaron una suelta de globos en homenaje a la pequeña de nueve años que fue baleada en medio de la vía pública.


El emotivo homenaje de Uma Aguilera en su colegio


El evento para pedir justicia por la menor tuvo lugar este lunes a las 19 en en el Instituto Mario Madeddu de la localidad de Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora.


La mamá de Umma, María Eugenia Rodríguez Álvarez, y su papá, Eduardo Aguilera, estuvieron al frente del desgarrador acto en memoria de la nena y aprovecharon para exigir que se terminen los hechos de inseguridad.


“Quiero recordar a Umma con su bella sonrisa. Ella va a ser un ángel que no solo nos cuide a nosotros, sino también a todos ustedes”, comenzó diciendo Rodríguez Álvarez, visiblemente emocionada.


“Tenemos que pedir justicia por ella y por todas las víctimas de la inseguridad. No puede haber más familias que vivan esto. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a otro. Por favor, sigamos peleando para que esta inseguridad se termine. Que Dios los bendiga a todos y muchas gracias”, cerró la mujer, que estuvo acompañada por su familia y amigos cercanos.


Las palabras de la directora del colegio de Uma Aguilera


Al mismo tiempo, la directora del colegio al que asistía Uma Aguilera también aprovechó para despedir a quien fuera alumna del establecimiento educativo que abrió sus puertas para el último adiós.


“Si la nombro, lo primero que viene a mi mente es esa sonrisa increíble que tenía. Siempre estaba sonriente. Era una nena hermosa, un ser de luz increíble”, señaló Cyntia Menéndez ante la prensa presente.


“Es transitar el duelo todos juntos. Los chicos perdieron un par. La familia perdió una hija, una hermana. Nosotros perdimos una alumna. Pero la idea es poder poner en palabras las emociones y aprender a caminar juntos y transitar el dolor”, acotó.

bottom of page