top of page

El desesperado pedido de Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años, minutos antes de morir tras una fiesta: “Un poco”

Revelaron cuáles fueron las últimas palabras de Florencia Yturrioz, la nutricionista platense, antes de morir por sobredosis.

la100radios


La muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista platense, fue un tremendo un impacto para sus allegados, porque la joven de 26 años llevaba una vida saludable y tranquila. No era consumidora de sustancias nocivas, y cuidaba su estado físico.


Sin embargo, la autopsia reveló que falleció a causa de una insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas. Aparentemente, había tomado algo durante una fiesta de electrónica a la que asistió en un balneario de Mar del Plata.


Cuáles fueron las últimas palabras de la nutricionista antes de morir


La investigación policial pudo recoger diversos testimonios que fueron armando la reconstrucción de los hechos. De allí se deduce que Florencia, que había ido a la fiesta del balneario Mute con unas amigas, se separó de ellas, quienes no la volvieron a ver hasta la mañana siguiente, cuando regresó sola al departamento que alquilaban.


En horas del mediodía la nutricionista comenzó a sentirse mal, y a convulsionar. Sus amigas llamaron al SAME, y la trasladaron en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada en estado crítico, para fallecer poco después.


Según lo informado por el diario El Día, Florencia conoció a otro grupo de jóvenes. “Sus amigas se fueron a dormir, ella no, y ahí conoció a estos chicos que venían de otra fiesta y estaban comprando facturas. Hablaron de ir a un after, no había y se fueron a la playa”, indicaron.


Coincidiendo con el resultado de la autopsia, una de sus amigas describió sus últimos momentos, y reveló cómo se sentía la joven. En una declaración voluntaria ante el fiscal Fernando Berlingieri de la UFI N°4, explicó que, tras pedir que le llenaran la botella de agua un par de veces, Florencia dijo: “Agua para bajar un poco”. Y la amiga admitió: “Estaba muy excitada”.


También comentó que no había querido tomar mate porque sabía que la iba a deshidratar. “Lo que yo tengo que tomar es agua”, le dijo.


La reacción de la familia de Florencia ante el resultado de la autopsia

Aparentemente la nutricionista también habría admitido, en ese momento, que había consumido algo en la playa cuando se fue con este nuevo grupo de amigos. Sin embargo, debido a sus antecedentes y su personalidad, su familia no lo cree posible, y pide que se investigue si la engañaron para drogarla.

Comments


bottom of page