top of page

El cartel viral que ofrece "clases de yoga gratis" y se trata de un engaño maravilloso

Un vecino pegó un cartel con una aparente invitación amistosa, pero que escondía un polémico mensaje. Mirá la imagen que desató una ola de comentarios en las redes sociales.


Las redes sociales son un medio de especial utilidad para obtener información de actualidad, compartir anécdotas, bromas, situaciones de la vida cotidiana…y emitir quejas. En este caso, una cuenta llamada Líos de Vecinos se encargó de sacar a la luz una problemática que suele enfrentar cotidianamente a personas que conviven en los mismos barrios.

Se sabe que entre vecinos, la convivencia nunca es fácil: personas con costumbres y estilos de vida completamente diferentes compartiendo espacio físico, visual y sonoro puede ser una tarea complicada de armonizar, informó crónica.com.ar.



Música alta, luces encendidas, conversaciones estridentes, portazos, humo de cigarrillo, y un sinfín de razones que pueden crear serios conflictos hasta en los barrios donde pareciera que reina la tranquilidad.


En este caso, fue la cuenta de Twitter Líos de Vecinos la que compartió lo que parecía un anuncio de clases de yoga gratuito, pero que contenía con el correr de las líneas una peculiar forma de manifestarse ante sus vecinos.


“¿Quieres aprender yoga? ¡Empieza ya!”, comenzaba diciendo el afiche, en lo que parecía hasta ese momento un anuncio común y corriente sobre clases de la difundida disciplina. Pero el cartel completaba: “¡Agáchate hacia adelante y recoge la caca de tu perro! ¡Esta es la posición del hombre civilizado!”.


La publicación no hizo más que viralizarse en las redes sociales hasta llegar a los más de 20.000 “me gusta” y cientos de comentarios: “Ya es hora, me gusta esa campaña”; “Lo voy a poner en mi edificio”; “Jajajaja buenísimo. Así es, se necesita cultura ciudadana”, comentaron algunos usuarios.


Otros internautas fueron más allá y se quejaron de la educación de sus vecinos por varias actitudes más: “Aplíquese también a demás elementos: papeles, bolsas, latas de bebida, restos, comida, basura, escupitajos”; “Me encanta, además de su significado, por su gran aplicabilidad a todas las personas cuando se nos caen papeles, cigarros, envolturas, etc en la calle”.

Además, otras personas dejaron sus recomendaciones: “Botella de agua de 125ml con un poco de vinagre, alcanza para eliminar esos restos en un paseo. Mejora mucho si educan al animal para hacer sus cosas solamente en el pasto”; “Es mejor enseñarle al perro a cagar y mear en zonas verdes en lugar del cemento, los neumáticos o las farolas”. “Si lo que prefieres es hacer ejercicio, también puedes recogerla haciendo sentadillas”, bromeó otro seguidor.



bottom of page