El Bitcoin subió 13% en las últimas 24 horas

Los precios de las criptomonedas se mantuvieron en alza tras la caída del rublo. La moneda rusa se hundió y volvió a tocar otro mínimo histórico mientras Moscú recibe nuevas sanciones internacionales por ataque militar a Ucrania.


El precio de Bitcoin registró una suba del 13% en las últimas 24 horas y alcanzó los US$ 43.163, de acuerdo con el reporte del rastreador de criptomonedas CoinDesk.


De esta manera, "los precios de las criptomonedas están subiendo después de que el rublo ruso se hundiera a otro mínimo histórico y Moscú fuera golpeado con nuevas sanciones internacionales en medio del conflicto con Ucrania", según la agencia de noticias ANSA.


En ese sentido, indicaron que esta madrugada Bitcoin "había registrado una suba del 13% en las últimas 24 horas, a 43.163 dólares", como también lo hicieron otras criptomonedas como Ethereum, que "subió 10% para llegar a los US$ 2.878, y Dogecoin que creció casi 6%".


Asimismo, explicaron que "a medida que los activos convencionales experimenten restricciones o una mayor volatilidad debido a las tensiones geopolíticas, algunos analistas creen que ganarán más tracción".