DIETAS PARA DIABETICOS

El ex arzobispo de La Plata desafió al Gobierno por el aborto: "Vamos a ver si consiguen los votos"

La iglesia se volvió a posicionar naturalmente en contra de la legalización de la interrupción del embarazo. El encargado de bajar el mensaje fue Héctor Aguer.


Se estima que en la argentina se realizan entre 300 mil y 600 mil abortos por año. Algunas tienen la suerte de hacerlo en clínicas donde tienen todo lo necesario para realizarlo. Pero las mujeres de bajos recursos no pueden acceder a dichos privilegios y son miles los casos que terminan en la muerte.


En muchos países como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, India y Rusia, el derecho al aborto es legal hace años y está garantizado.


Sin embargo, el ex arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, cuestionó la postura del presidente Alberto Fernández ya que "el argumento principal contra la legalización es científico" y desafió: "Vamos a ver si consiguen los votos".



Luego manifestó que los argumentos para estar en contra del aborto son científicos y no religiosos: "¿Qué es eso que crece en el seno de una mujer embarazada? ¿Es un ser humano o un bicho de otra especie? De eso no se puede dudar. Es científico".


También puso en tela de juicio el dato de que unas 500 mil mujeres resultaron muertas en procedimientos clandestinos durante el ultimo año y atribuyó el número a las "abortistas".


"El aborto es una reivindicación de la burguesía, porque las pobres son las que más se aferran a su hijito", arrojó.


"Le recordaría (al Presidente) lo que dijo Evita en un congreso en Barcelona: ‘Nuestro siglo XX será recordado como el del feminismo victorioso, la victoria del feminismo consiste en la indisolubilidad del matrimonio y la presencia de la mujer en el hogar’. Yo le diría al Presidente que su postura no es peronista en absoluto", concluyó.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com