El argentino contagiado de Coronavirus en el crucero japonés, se recuperó y volvió al país

Un buena noticia llegó luego de que el adulto mayor que estaba en cuarentena fuera declarado libre de la enfermedad y volvió al país en buen estado de salud.


Luego de haberse confirmado el primer caso de Coronavirus en la Argentina, y con la lupa puesta en nuevos casos en Entre Ríos y Córdoba, una nueva noticia trajo calma en medio de la conmoción.


El argentino que se infectó dentro de un crucero pudo recuperarse y ya no tiene el virus. El hombre había tomado un crucero de Diamond Princess y abandonó Japón el 24 de febrero.



La empresa se hizo cargo de los pasajes de él y su esposa para retornar al país.


Se cree que el portador fue un ciudadano de Hong Kong de 80 años que abordó la embarcación y contagió a decenas de pasajeros.


"Este hombre tuvo la mala suerte de compartir un tour con la persona contagiada", declararon fuentes cercanas.


Y agregó: "Le detectaron el coronavirus y lo llevaron al hospital, no es alguien a quien hayan llevado grave. No es una persona que demuestra la enfermedad, estaba bien. Él no estaba grave. Su señora no entendía por qué se lo llevaban ya que no estaba con síntomas. Pero el test le dio positivo".


Recordemos que el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró: "Como es un nuevo virus, no es posible ser contundente respecto a la inmunización una vez que el contagiado se recuperó. Se supone que uno queda inmunizado".