top of page

El abogado de Sosa cuestionó a la víctima: "¿Por qué no se retiró o no gritó?"

"La denunciante se contradice. Nos llaman la atención algunas cuestiones", aseguró Ernesto Baaclini.

Fuente: NA


El abogado del arquero uruguayo de Vélez Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, aseguró hoy que el relato de la denunciante en la causa iniciada en Tucumán por presunto abuso sexual contra cuatro jugadores del "Fortín" "está armada" y cuestionó a la joven al señalar: "¿Por qué no se retiró o no gritó?".


Asimismo, remarcó que existe una "alta probabilidad" de que Sosa quede detenido en relación con las acusaciones en su contra.


"Sosa no hizo nada más que mandarle un chat. ¿Por qué no se retiró o no gritó?", sentenció Baaclini en declaraciones radiales y aseguró que "esto está armado".


El letrado, quien representa al arquero durante este proceso legal, expresó su preocupación después de haber observado el testimonio proporcionado en la Cámara Gesell.


"Después de lo que observé en la Cámara Gesell, el futuro de Sosa es incierto", afirmó.


El abogado también señaló algunas contradicciones en el testimonio de la joven: "La denunciante se contradice. Nos llaman la atención algunas cuestiones".


Además, destacó que los chats entre Sosa y la periodista deportiva indican un consentimiento claro por parte de esta última.


"Los chats indican consentimiento. Corroboran que no estuvo ni embriagada ni drogada", afirmó el abogado.


Baaclini argumentó que la claridad de los mensajes contradice la posibilidad de que la denunciante estuviera bajo la influencia del alcohol o drogas en el momento de los hechos.

"No puede escribir con tanta claridad una persona embriagada", sostuvo.


Asimismo, el abogado mencionó que hubo un cambio en la postura de la denunciante después del presunto incidente.


"Hubo un consentimiento y se arrepintió a las 12 horas", afirmó Baaclini.

En cuanto a la participación de Sosa en los hechos, el letrado aseguró que su cliente no tuvo ninguna implicación.


"Sosa está en una punta, no participa, no tiene nada que ver", indicó el abogado.

Además, hizo referencia al testimonio de la denunciante, quien supuestamente afirmó que Sosa estaba dormido y no la tocó.


Este miércoles a las 13:30 el magistrado de la causa resolverá si les impone prisión preventiva a los cuatro futbolistas de Vélez (Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré) a la espera del juicio o si atraviesan el proceso judicial en libertad.


Comentarios


bottom of page