EE.UU supera los 82 mil casos y Trump sube en las encuestas

El Presidente de los Estados Unidos desoye las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Aprobaron un paquete de 2,2 billones de dólares para ayudar a trabajadores.


"El virus chino", así define a la pandemia del coronavirus el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Siguiendo las recomendaciones de su equipo, no recurre al aislamiento obligatorio sino simplemente al distanciamiento social.


Sin embargo, los casos superaron los 82 mil y superó a china en la cantidad de casos. Los gobernadores de los Estados desoyen sus ordenes y comienzan a ordenar el aislamiento obligatorio.


Además, Estados Unidos llegó a 3,287 muertes en total. Sin embargo, Trump cree que la cuarentena obligatoria causaría una catástrofe económica y un costo político que no está dispuesto a pagar.


Otra corriente de pensamiento señala que cuando los trabajadores enfermen producto de la pandemia, la crisis económica comenzará a suceder de todos modos y en mayor medida.


Los nuevos datos del centro de monitoreo la Universidad de Johns Hopkins difundidos hoy parecen confirmar el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud de que Estados Unidos se convirtió en el nuevo foco principal de la pandemia.


Para colmo, las últimas encuestas le dan una aprobación del 60% a Donald Trump.


Mientras, los gobiernos de las 175 naciones afectadas hasta ahora reinventan estrategias, ven crujir sus sistemas de salud y modifican sus agendas para neutralizar el brote que, salvo excepciones, aún se encuentra en su fase ascendente.


Hoy, el Senado estadounidense aprobó un paquete de 2,2 billones de dólares para ayudar a comercios y trabajadores y reforzar el sistema de salud ante la epidemia. Solo en una semana, se acumularon 3,8 millones de peticiones de seguro de desempleo en ese país.


El paquete de ayuda es el mayor de la historia de Estados Unidos y fue aprobado por unanimidad pese a las dudas en ambos partidos sobre si será suficiente, luego de trabajosas negociaciones.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com