EDITORIAL | Una marcha a favor de Macri con sabor a despedida

La marcha a favor del actual mandatario fue convocada por las redes sociales con usuarios del mismo Gobierno tanto en Twitter y Facebook. ¿Qué se buscó con esta marcha?

Una gran parte del núcleo duro de los votantes de Mauricio Macri decidieron salir a la calle para apoyar el proyecto de país que aumentó la pobreza del 30% al 36% con la última devaluación.


Las urnas mostraron un claro rechazo al modelo con una rotunda victoria del Frente de Todos con el 47,65%. Por esta razón, el Gobierno decidió dejar otra imagen junto a la gente antes de la inminente derrota en octubre.


¿Cómo fue la convocatoria? A través de redes sociales. Comenzaron los trolls de Marcos Peña (que cuesta mantenerlos 200 millones de dólares al año) y fueron apoyados por artistas del ambiente actoral.


La imagen que dejaron: Junto al pueblo, a modo de despedida y agradecimiento a su electorado que se mantuvo fiel durante estos 4 años.


No hubo policías, ni rejas que protegen usualmente a la Casa Rosada. El camino estaba abierto para que se pudiesen acercar lo máximo posible al Presidente que "espontáneamente" decidió acercarse al lugar.


Es sospechoso que no estuviera planeada la visita del Presidente a la Casa Rosada.


Bajo el lema "Si, se puede" los asistentes con promedio de edad +50 años se sintieron cómodos en una marcha que no dejó ningún resultado electoral favorable más que reafirmar el compromiso del mismo electorado.


"No había micros, ni choripanes. Fuimos con nuestra SUBE", alegaban orgullosos en las redes. Debe ser porque el núcleo duro de Macri esta en la Ciudad de Buenos Aires, claro está.


¿Por qué Macri deja un sabor a despedida? Sin hablarles a los presentes porque no había micrófono, hizo un gesto abrazándolos y tocándose el corazón, ese que no tuvo cuando decidió llamar al FMI y condenarnos con una deuda por 54 mil millones de dólares.


El Presidente que vaticinaba no poder cumplir su mandato por un posible golpe, se va con otro golpe. El golpe que le dieron los votos en las urnas y del que recién ahora se puede levantar.


Se va el Presidente que prometió "Pobreza 0" y se va con 3 millones de pobres más. El que prometió bajar la inflación y la llevó a 55% anual. El que reprimió docentes y chicos. El que le sacó plata del bolsillo a los jubilados y le metió balas de goma en el pecho.


El festejo final es eso, una feliz despedida para un triste Presidente.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com