Duggan: "El documental de Nisman ayuda a que cualquiera se de cuenta que fue un suicidio"

El periodista y autor de un libro sobre el fiscal encontrados sin vida en su departamento de Puerto Madero se expresó sobre el lanzamiento de Netflix.


El documental de Netflix "Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía” se estrenó y para muchos fue más que esclarecedor.


Algunos datos sobre el documental


En los últimos dos capítulos se descarta que Nisman no tenía pólvora en sus manos sino que tenía restos de fulminantes y eso fue lo que se pesquisó.


La mano que no tiene sangre se justifica con la otra que la sostenía. Además, se explica que no había ninguna pisada de terceros ni rastros de ADN.


El inodoro y la mesada del baño estaban llenos de microgotas de sangre. Si hubiese habido terceros involucrados, las microgotas no podrian estar por todo el baño. También, está el paño en el que Diego Lagomarsino le entregó el arma.


Por último, se descarta que Alberto Nisman no hubiese tenido motivos para quitarse la vida, puesto que el documental da a entender que siempre estuvo detrás de pistas falsas, como es el caso de Allan Bogado.


Ahora, el periodista y abogado, Pablo Duggan, dialogó con RealpolitiK sobre estos hechos que se barajan.


"Es un buen laburo, obligatorio para los periodistas y todos aquellos a los que les interese el tema. Cuando te sentás a verlo creo que cualquier persona, que no sea un fanático macrista, dispuesto a creerse cualquier cosa, se va a dar cuenta que se trató de un suicidio", aseguró.


Duggan sostiene que se trató de una muerte autoinfligida y que “no es ni misteriosa ni complicada para analizar. Acá el que no sabe es porque no quiere saber".


En este sentido, lanzó: "hay gente que quiere seguir lucrando con la mentira del asesinato para perjudicar a Cristina Kirchner. El documental tiene muy mala aceptación en Clarín, La Nación, Majul o personajes que tienen tomada una posición que no van a cambiar nunca en su vida".


“¿Qué sentido tenía mandarlo a matar cuando ya había hecho la denuncia? Ellos dicen que fue un asesinato muy sofisticado porque no hay huellas, ¿en cuánto tiempo lo armaron? ¿En cuatro días? Desde que él presenta la denuncia hasta que muere pasaron cuatro días”, cuestionó.


"El reportaje a Stiuso es muy bueno, se ve su mentira, la chantada, la falta de respuestas, los agujeros negros en su participación en todo esto”, concluyó.