Dueño irresponsable sacó a dos ovejeros sin correa: mataron a un caniche e hirieron a vecino

El hecho ocurrió en Ezpeleta, cuando dos mujeres caminaban por la calle con dos perritos de raza caniche y fueron sorprendidas por un Ovejero Alemán que se escapó cuando su dueño abría la puerta de la casa. Con gran velocidad se lanzó hacia uno de los perritos hasta matarlo.


Las mujeres (madre e hija) caminaban con sus perros de raza Caniche por la calle Santiago del Estero en la tarde de este viernes, cuando de repente, de una casa se escapó un perro Ovejero Alemán, quien aprovechó la salida de su dueño de la vivienda al abrir la puerta que da a la calle.


Sin darle tiempo a la joven que estaba más próxima a la vereda, el perro de gran porte, corrió con voracidad hacia los caniches (uno negro y otro blanco).



Entre la sorpresa y el susto, la mujer que llevaba el caniche negro logró tirar de la correa y salvar a su perrito, pero quien caminaba más próxima a la casa no tuve ni tiempo de percatarse que el animal corría con gran velocidad hacia su perrito, quien quedó en segundos en la boca del Ovejero que tironeaba de un lado al otro, ante los gritos desesperados de sus dueñas y el intento del dueño del perro atacante para que lo soltara, pero sin éxito.


Cuando finalmente y tras varios intentos, el dueño del perro atacante logró que soltara al caniche, el perro ya estaba muerto, y sus dueñas en estado de shock gritando de desesperación.


Además, denunciaron: "Como si nada, atacó el perro que salió de la casa desesperado y encima los dueños gritaban aludiendo a los perritos".


Afirmaron que en la Comisaría Sexta de Ezpeleta, no les tomaron la denuncia y los derivaron a zoonosis donde se indignaron con la respuesta de los efectivos y reafirmaron que debían hacer la denuncia.