DIETAS PARA DIABETICOS

Dr. Kambourian: "Es una post pandemia en medio de la pandemia, habrá que apelar a la suerte"

Uno de los médicos que más énfasis puso en la necesidad de extender la cuarentena criticó el accionar de la gente que se aglomera sin respetar las distancias. Mirá el video.





Durante el programa de Mauro Viale, "Mauro la pura verdad", el Dr. Carlos Kambourian que se desempeña como médico pediatra y quien fue presidente del Hospital Garrahan, fue realista con la nueva situación en un intento de salir de la cuarentena.



"Estamos como en la post pandemia en medio de la pandemia, lo que nos queda ahora es pensar en la suerte que tengamos, en el azar y nada más, porque pensar en la responsabilidad lo veo muy lejano", comenzó.

Luego, el médico pidió que se deje de hablar de aislamiento por respeto a la gente que verdaderamente está aislada.


En referencia a la situación del Parque Rivadavia repleta de gente, declaró: "Ya está, no hablemos más de aislamiento, hagamos vida normal y veamos que pasa. Recemos por no necesitar una cama de terapia intensiva que después no tengamos".


"Yo todo el tiempo recibo información de que las camas están al borde. pero bueno, evidentemente tenemos todo controlado y está todo bien", añadió ironizando y siguió: "No puedo entender que no asumamos que estamos en una situación grave en ocupación de camas y que de 40 muestras de un laboratorio, solo 7 fueron negativas y el resto positivas".


Kambourian también manifestó su preocupación en la Provincia de Buenos Aires: "Las camas están casi al 100% ocupadas y hay personas en sillones sentadas internadas, de modo que, no se cual es la información que le alcanzan al presidente".


Y concluyó dejando varias incógnitas: "¿Por qué hay pacientes que no tienen camas?, ¿por qué Belocopitt decía que había problemas para conseguir camas si hay un 40% de camas disponibles?, ¿porque? si todo está controlado, ¿por qué suceden estos problemas?".


La entrevista completa



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com