top of page

Dos policías heridos y un delincuente muerto en un tiroteo durante un asalto en González Catán

Dos policías bonaerenses resultaron hoy heridos a balazos y un delincuente murió en un tiroteo iniciado durante un asalto a la casa de los efectivos en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en una casa de la calle Huemul 6.800 del citado distrito, cuando dos ladrones entraron a robar y se encontraron con dos hermanos policías, con quienes mantuvieron un tiroteo, al cabo del cual uno de los delincuentes murió, mientras que los efectivos quedaron heridos.


Según las fuentes, cuando ingresaron los ladrones, en la propiedad estaba otro hermano menor de los policías a quien redujeron en el pasillo entre la cocina y una habitación.


En ese momento, llegó a la casa uno de los policías uniformados que volvía a descansar de un servicio adicional y se encontró con el robo en curso a su hermano dentro de la vivienda.


Siempre según los voceros consultados, el policía, que cumple funciones en La Matanza, logró sacar su arma reglamentaria y en el lugar se originó un enfrentamiento a tiros.


Un tercer hermano, que también es efectico policial y vive en otra casa en el fondo del mismo terreno, al escuchar la situación, acudió con su arma en apoyo y se plegó al tiroteo desde afuera.


El enfrentamiento armado terminó con uno de los delincuentes muerto y los policías con heridas leves en una pierna y brazo, por lo cual ambos fueron llevados al hospital de la zona.


La causa se encuentra a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien, al estar involucrado personal de la policía bonaerense, pidió por protocolo la intervención de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para realizar las actuaciones y los peritajes.


(Télam)

bottom of page