Dos mujeres murieron al incendiarse un geriátrico en Guernica

Otras tres personas fueron hospitalizadas con quemaduras en el partido bonaerense de Presidente Perón. El fuego se inició en la Residencia Lilium, en la calle 18 número 555 hasta donde se desplazaron tres dotaciones de Bomberos.

Dos mujeres fallecieron, tres personas fueron hospitalizadas con quemaduras y 31 debieron ser evacuadas a raiz de un incendio desatado este miércoles en una residencia geriátrica en la ciudad de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, informaron fuentes policiales.


El fuego se desató en la Residencia Geriátrica Lilium, en la calle 18 número 555, de la localidad de Guernica, donde se desplazaron tres unidades de Bomberos tras un llamado al 911 que alertó sobre lo ocurrido.


Según las fuentes, el siniestro se inició a las 7 por causas que se desconocen hasta el momento, y rápidamente el personal del geriátrico, junto a los bomberos y la Policía bonaerense, rescató a los internos.


Como consecuencia del incendio, dos mujeres de 70 años murieron en el acto, por la inhalación de monóxido, y otras tres tuvieron que ser trasladadas con quemaduras a un hospital de la zona.


La causa, calificada como "averiguación causales de muerte", es investigada por la UFI Nª 1 de Presidente Perón, a cargo de Laura Rojas.